viernes, 18 de abril de 2008

Cosas de la tecnología

Estas palabras fueron las que dije a mi madre el día que vímos un anuncio de la consola Wii. Esta consola ha cambiado mucho la concepción a la hora de jugar delante de la caja tonta. Recuerdo que en el colegio leía en los libros sobre cómo sería el futuro, en el que cada casa tendría su ordenador conectado a internet. Para mí, era algo lejano y extraño, pero el tiempo pasa muy deprisa y ese futuro ya es pasado y es presente.

Los niños ya no nacen con un pan debajo del brazo, sino que ahora las nuevas tecnologías son su vida. Lo que para nosotros es algo que nos toca aprender y adaptarnos, para ellos les viene innato desde su primer minuto de existencia. La actualidad vive con la tecnología. Sin ella se nos cae el mundo. No sabríamos comunicarnos cuando antes lo hacíamos sin ayuda de un ordenador, de un móvil... Me preocupa mucho cómo se comunica la gente hoy en día y la capacidad de imaginación perdida con la otra caja tonta. Las calles ya no están llenas de niños jugando o inventándose juegos, sino que a la vuelta de la esquina te encuentras con alguno escuchando música en su mp3, mp4 o Ipod. ¿Qué es lo que valoramos? ¿La tecnología que uno tiene o deja de tener? ¿El don con esa tecnología? ¿o simplemente el tener más y más para luego dejarla aparcada porque ya está desfasada? Con el tiempo todo cambia, pero mi duda constante es si todo es para mejor o para peor. Por eso, quiero pensar que todo es cosa de la tecnología y, sin ella tal vez no seríamos lo que somos o seremos.

7 comentarios:

Lucano dijo...

Hay que seguir jugando en la calle. En lo sencillo se encuentra de verdad lo auténtico, y casi siempre es también lo más divertido. ¡Cosas de quien no está enamorado perdidamente de la tecnología...! Sólo un poco ;-)

Lola dijo...

Pues la verdad es que hace pocos días me impactó una niña del cole en el que trabajo, de 10 años, que iba hablando por el móvil como si nada. Se está perdiendo la capacidad imaginativa de los niños con tanta tecnología. Por no hablar de los de 7 años que juegan a la Wii y la PSP como si fuera de lo más normal, y no quieren jugar a los juegos de siempre.

Vaya dilema.

El Justiciero de la Dalmática dijo...

Apelemos al movimiento ludita surgido en la Inglaterra en el mundo obrero a partir de 1811 creado por Ned Luck.
¡Malditas máquinas y nuevas tecnologías!

En fin, las nuevas tecnologías también tienen sus beneficios.

Bien hallado en el mundo este de los blogs

Ana Pedrero dijo...

Lo jodido es que los de 50 también le pidan la Wii a los Reyes. Os lo juro por Snoopy.

Ana dijo...

Hay un cambio, y eso no se puede evitar. Mas si que podemos intentar que de vez en cuando los niños hagan cosas de niños, ¿como?, pues organizando juegos, llevandoselo de campamentos sin ninguna clase de tecnología punta.. no se, supongo que algo se podría hacer, aunque resulte dificil.
Muy bonito tu blog.
Un saludo.

Lola dijo...

Hola bisiestos

Creo que ayer en Cinebox, acertasteis los azules congregados con la película del expediente Anwar...porque la de Keanu Reeves...pufff mejor para el olvido.
Un saludo a ambos dos.

sanbisiesto dijo...

Hola:

Lo primero, os agredecemos a tod@s vuestros comentarios. Nos anima a seguir escribiendo, cuando el tiempo nos lo permita.

Lola, la verdad es que nos encantó la película. Cuando puedas, acude a verla porque seguramente no te dejará indiferente.

Un abrazo a tod@s.